Insumos para Pinturas con resina alquídica

Viernes 04 Mayo 2018
COMPARTIR:

Son compuestos especiales que se utilizan como insumos para pinturas o diferentes aditivos, contienen un poliácido modificado con ácido graso, ya que parte de este compuesto generará mayor dureza, flexibilidad y brillo.

Resina alquídica corta

Son resinas utilizadas en el complemento de recubrimientos donde se necesita una alta dureza y secado rápido, necesarias en bases y lacas de madera. Existen también 2 tipos de resina alquídica como:

  • Resina corta alquídica en aceite de palmiste

Resinas utilizadas en la elaboración de recubrimientos donde se necesite que no tenga cambios con el tiempo y sean más sólido al no amarillarse.

  • Resina corta alquídica en aceite de soya

Resinas mas simple que con el tiempo pueden llegar a presentarse el tono amarillo sobre donde se haya usado.

En anypsa contamos con productos en insumos para pinturas ideal para el preparado de pinturas, lacas o barnices.

RG - 70

Resina alquídica corta de aceite utilizada con nitrocelulosa, el uso conjunto con resinas melamínicas permite obtener productos de medianas y bajas temperaturas horneables.

Posee buena elasticidad, excelente dureza, buena resistencia a la intemperie y a la luz.

USO: Para fabricación de pinturas horneables

RGC - 71

Resina alquídica modificada com aceite de soya, especialmente formulada para esmaltes horneables, compatible con resina de melamina formaldehído.

Se caracteriza por tener buena adherencia, buena resistencia al impacto y al amarillamiento.

USO: Para fabricación de barnices canalizables

RLC - 70X    

Es una resina alquídica media de aceite utilizada para la fabricación de laca para madera, de excelente dureza, buena resistencia a la intemperie y a la luz.

USO: Para fabricación de lacas para madera

 

Resina Alquídica mediana

Resinas utilizadas en la realización de recubrimientos donde podrá ser usado en secado al aire, son resinas flexibles, el cual podrá ser usado para barnices, anticorrosivos y esmaltes.

RP - 50

Resina alquídica media modificada con aceite de soya. Debido a la formulación, esta resina presenta excelente resistencia al corte de solventes alifáticos.

USO: Para fabricación de esmaltes de secado al aire.

 

Resina Alquídica largas

Este tipo de resina son utilizados como insumos de pinturas especiales con más resistencia como por ejemplo la pintura para tráfico.

RSF - 70X

Resina alquídica larga modificada con aceite de soya. Debido a la formulación, esta resina presenta excelente resistencia. Usado en la elaboración de barnices, con buen tiempo de secado.

USO: Para fabricación de barniz de uso marino.