Cuales son las pinturas lavables para pared

Martes 10 Julio 2018
COMPARTIR:

Las pinturas lavables para pared son todas aquellas pinturas que son resistentes a los distintos tipos de clima o ambiente, ya sea en interior o exterior, muy aparte de ello como su propio nombre mencionado son pinturas que pueden lavarse con agua y así mantener la pintura y conservarla, ya que esto nos generará un ahorro económico de volver a realizar un pintado a la pared.

El tiempo puede ser un problema para la pintura, ya que al pasar los días aparecerán manchas, raspones y la pintura tenderá a cambiar de aspecto tal como estaba desde un inicio.

Por ello podemos deducir que las pinturas lavables son de mayor durabilidad ya que al ser lavables podrán mantenerse, aparte que al poder renovarse, son más resistente a las agresiones externas.

Este tipo de tipo de pinturas son ideales para utilizarse en habitaciones de niños o cocinas, pasadizos, etc.

Las pinturas lavables para pared son las de acabados satinado, ya que sellan los poros de la pared y debido a esto evita que la suciedad penetre al interior de la pared. Otro punto a detallar es que las pinturas mates son lavables por su calidad.

Tipos de pinturas lavables

Pinturas al aceite

Usa aceites para aglutinar sus componentes, su secado toma más tiempo y puede utilizarse en paredes como techos en interiores.

-ÓLEO PREMIUM

-BAÑOS Y COCINAS

Pinturas Plásticas

Contiene un compuesto de resinas acrílicas, que los hace lavable y de un rápido secado, con poco olor.

-LÁTEX MAESTRO SUPERIOR

Pintura de Esmalte Sintético

Está compuesta por resinas químicas y es necesario el uso de un disolvente para su disolución y limpieza. Necesita más tiempo para su secado, pero ello lo hace mas resistente.

-ÓLEO MATE SINTÉTICO MAESTRO

-ESMALTE SINTÉTICO MAESTRO

Pintura de Esmalte al agua

Este tipo de pintura posee un secado rápido y su limpieza es fácil. Pero lo malo es de no ser resistente al agua y los rayos ultravioletas, por ello su uso es ideal en interiores.

-LÁTEX PREMIUM DECORLAST

Pintura Vinílica

La pintura vinílica son ideales para utilizarlas en exterior por su resistencia en la intemperie, la niebla, los ácidos, y los rayos solares.

-LÁTEX PREMIUM DURAKOLOR

-LÁTEX KORAL RINDELAST
 

Cómo mantener la pintura lavable

El mantenimiento de la pintura lavable es muy sencillo, ya que están hechas para ello. Se puede limpiar de una manera frecuente sin el temor a que sufra deterioro. Ahora le mencionaremos algunas formas de cómo podrá mantener la pintura lavable:

  • La limpieza de la pared debe ser con un trapo o un paño húmedo.

  • Para lograr una mejor limpieza, puede usar jabón sobre el paño o trapo y frotar en el área que se encuentre manchada.

  • Si las manchas son por humedad, podrá emplear lejía o producto especiales para este tipo de problema.

  • Si han rozado la pared, puede borrarse con goma de borrar y luego pasarle un paño húmedo para no dejar brillos.