Pintura decorativa para paredes

Viernes 04 Mayo 2018
COMPARTIR:

La pintura decorativa es empleada para dar vida y color a un ambiente o lugar, según la creatividad de la persona que realice el pintado, ahora le mostraremos las diferentes tipos de pintura para pared, tecnicas y procesos que se utilizan en el decorado de paredes y que podrá adquirir en cualquier tienda ferretera.

Tipos de Pintura para Pared

Existen diferentes tipos de pintura para pared, cada uno con un proceso de preparación distinto y para un acabado diferente.

Pintura Esmalte

La pintura esmalte es un tipo de pintura que logra un acabado durable y permanente. Es una excelente opción si lo que se va a pintar estará al aire libre o a la intemperie, como muebles exterior, escaleras, etc.

Véase También: Esmalte para pared

Sintético

Es un tipo de pintura hecho por resinas sintéticas disolventes y que llegan a tener un buen acabado brillante, mate y satinado. Son utilizados también por su protección y decoración al ser pintado sobre metal o madera, aunque su aplicación es general.

 

Acrílico

Son pintura solubles y que no contienen olor, compuesta por resinas acrílicas e ideal para utilizar en el pintado de lugares cerrados o de poca ventilación.

 

Pintura Látex

La pintura látex es la más utilizada en interiores, dependiendo de su fabricación puede ser también utilizada en exteriores.

Este tipo de pintura tiene la ventaja de ser lavable, y es ideal para utilizarla en paredes y techos y en el material que sea como cemento, temple, piedra, yeso, etc.

Acrílico

Este tipo de pintura decorativa es resistente a diferentes tipos de clima y es utilizada mayormente por su bajo olor y buena calidad.

 

Vinílico

Los beneficios de la pintura vinílica es que no se necesita pintar varias capas, posee un secado rápido y es lavable, que a la vez queda con un buen acabado satinado.

Efectos de Pintura Decorativa

Si está pensando en innovar el pintado del interior de su vivienda, oficina o el lugar que usted desee, le presentamos otras opciones que podrá utilizar en el pintado, que poco a poco se estan haciendo mas frecuentes en muchos lugares.

 

Efecto Arena

Este tipo de acabado generará un aspecto arenoso, que debido a su tipo de pintado con pasadas de brocha rápida y en distintas direcciones, lograrán este efecto de arena.

En caso desee pintar con otro color, le ayudará a ganar más profundidad.

 

Efecto Metálico

Este efecto se realiza con una especial para este tipo de acabados, su aplicación consiste en pintar la pared con un rodillo. Se recomienda utilizar el pintado solo en una pared, ya que no es muy agradable a la vista pintarlo en varios muros por su color sobrio y oscuro.

 

Efecto Degradado

Este efecto no es tan complicado de realizarlo solo necesita paciencia y tiempo, consiste en pintar la pared en tres tonos distintos o los colores que desee combinar, y aplicándolo de una manera normal se aplica de forma lineal y luego con una esponja puede combinar las pinturas, logrando este acabado.

Como le comentamos algunos tipos de pintura decorativa y los acabados que ofrecen, dependerá de la creatividad e ingenio de uno mismo cuando realice el pintado de su pared y obtenga el resultado que deseaba.