Pasos para pintar un barco

Sábado 21 Abril 2018. 06:41 pm
COMPARTIR:

Pintar un barco no es una tarea sencilla para tampoco imposible, por ello le explicaremos en unos simples pasos de como podrá realizar el pintado de un barco.

Pasos para pintar un barco o embarcación

Paso 1 - Retirar pintura antigua

Empezamos retirando toda materia marina que se encuentre adherida en nuestra embarcación como algas, choros, etc.

Luego de ello según en qué estado se encuentra la pintura, en caso sea necesario pintarlo de 0, retiraremos la pintura antigua, antes de ello desengrasar y limpiamos todo el área a pintar con trapos, desengrasantes y una pasada de lija para lograr posteriormente un mejor acabado y no tener problemas al pintar.

Paso 2 - Cubrir lo que no se pintará

Los accesorios que se pueden retirar y se puedan maltratar con el pintado, deberán ser retirados y en caso no se pueda, cubrirlo con cinta de pintor para que no se dañe el pintado; ya que al pintar un barco se debe de tener cuidado de no dañar algunas partes como vidrios o marcos.

Véase también: Truco para pintar líneas perfectas con cinta masking tape

Paso 3 - Lijado del barco

El fin de lijar es retirar toda imperfección que pueda haber, también puede utilizar una lijadora orbital para lograr un mejor eliminación de la pintura antigua.
Tener en cuenta en caso del lijado de pintura antifouling deberá ser lijado húmedo para que tenga un mejor adherencia a la pintura nueva.

Paso 4 - Restaurar (En caso sea necesario)

Si presenta alguna grieta o hendiduras, rellenar con resina epoxi de tipo marina o Masilla Epóxica Alta Duración.

Paso 5 - Pintado (Base)

El ambiente ideal para realizar el pintado tendrá que ser un día seco y frío ya que en calor pintaras contra el tiempo por el secado rápido y no logres un buen acabado.

Para empezar con el pintado comenzaremos con la parte baja del barco o casco utilizando la pintura antifouling (Antifouling - Recubrimientos Marinos), que también se utiliza para pintar en caso tenga quilla y el timón.

Paso 6 - Pintado (Laterales)

Para el resto de acabado utilizar Esmalte Époxico Titanic, al pintar un barco puede hacerlo de diferentes formas, con un rodillo, una brocha o de una manera más profesional con una pistola a presión, para lograr un mejor acabado.
 

Para lograr una mejor adherencia de la pintura y aspecto, realizar el proceso del pintado de 2 a 3 veces, según la cantidad que necesite la embarcación y le pueda durar la pintura por más tiempo.

PREGÚNTALE AL MAESTRO

Si has tenido algún problema con el uso de nuestros productos, contáctanos aqui