TRUCO PARA PINTAR LÍNEAS PERFECTAS CON CINTA MASKING TAPE

Miércoles 17 Mayo 2017
COMPARTIR:

Normalmente para pintar ambientes o un mueble con dos colores diferentes, usamos cinta masking tape. Pero aunque peguemos la cinta correctamente con frecuencia se filtra en la zona separada.

Con este Tip pinta y obtén líneas perfectas de forma fácil y rápida, sigue estos pasos para obtener acabados perfectos.

 

CASO 1: TIP PARA PINTAR LÍNEAS PERFECTAS CON DOS COLORES

¿Quieres pintar una pared o mueble con dos o más colores diferentes?
Estos son los pasos que tienes que seguir:

Véase también: ¿Como pintar una pared nueva?


a
1er Paso: Pinta la superficie con el color más claro y deja que seque completamente. En la imagen se muestra pintada parcialmente una tabla de madera de color Violeta DL - 4800 + 1 Blanco (Violeta Pastel).

      aaaaaa   

a
2do Paso: Coloca la cinta masking tape en el lugar donde quieras hacer la división de los dos colores.
 

a
3er Paso: 
Pinta nuevamente con el color más claro (Violeta DL - 4800 + 1 Blanco) sobre la parte de la cinta masking tape donde no hemos pintado como se muestra en la imagen, de esta forma evitaremos que queden huecos debajo de la cinta masking tape a la hora de retirarla logrando una división de colores perfecta.

 


4to Paso: Una vez seca la pintura sobre la cinta masking tape, pinta con un nuevo color (escogeremos el Violeta DL - 4800) y déjalo secar.

 

a
5to Paso: Es muy importante retirar la cinta cuando la pintura de pared esté bien seca, de lo contrario podría levantarse.

 

a
¡Resultado!: 
Después de retirar toda la cinta masking tape se puede ver la división perfecta. ¡Disfrútala y Decora! ;)

     
     
     

CASO 2: TIP PARA PINTAR LÍNEAS PERFECTAS CON UN COLOR

¿Quieres pintar un color sobre otro ya existente?, ¿Quieres pintar la pared sin manchar el techo? o ¿Quieres dejar sin pintar una determinada zona?
Sigue los siguientes pasos:


a
1er Paso:
Pega la cinta masking tape y aplica Cola Clásica de Anypsa sobre la parte de la cinta masking tape que va a marcar la división entre ambos colores.

 

 

aaa
a
2do Paso: 
  Pasa una espátula sobre la cinta masking tape para retirar el exceso de cola y fijar correctamente el lateral. Con la Cola Clásica de Anypsa se rellenan los huecos que puedan haber bajo la cinta de papel. Una vez seca el color es trasparente, por ello no se nota el color antiguo. 
 


a
3er Paso: 
 Espera unos minutos para el secado de la Cola Clásica de Anypsa y pinta con el color que quieras (en este caso el Verde Turquesa DL - 6025).  

 

 

 

a
4to Paso: 
  Quitar la cinta masking tape antes de que seque totalmente la pintura.


 

 

     

a
¡Resultado!: 
 Al igual que en el caso anterior, el resultado es perfecto. 

 

RESUMIENDO...
Si quieres tener ambientes creativos utilizando dos colores, puedes obtenerlos pintando previamente sobre la cinta masking tape con el color base y una vez seco se pintará las manos necesaria con el segundo color.


En el caso de que quieras pintar sobre un color ya existente debes de pintar con cola la cinta masking tape, retirar el exceso presionando con una espátula y pintar con el color elegido las cantidad de manos nesesarias, la cinta masking tape se retirará cuando la última capa de pintura esté húmeda. 

Espero que estos TIPS para pintar líneas perfectas con cinta masking tape les resulte útil.