PSICOLOGÍA DEL COLOR

Viernes 27 Enero 2017
COMPARTIR:

El color es una experiencia visual que disfrutamos en nuestro entorno, cada vez que observamos la naturaleza o un paisaje urbano podemos apreciar la cantidad de colores que están a nuestro alrededor gracias a la luz que incide sobre los objetos y que percibimos a través de nuestros ojos. 

Según la sensación de temperatura que transmiten los colores, podemos clasificarlos en: Colores Cálidos y Colores Fríos. También aprenderemos más acerca de los colores neutros y las emociones que transmite cada color.

 

Colores Cálidos

Los colores cálidos son todos aquellos que van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados. Este tipo de tonos, además de la sensación térmica, transmiten cercanía, intimidad, energía, calidez, etc.

 

 

 

Colores Fríos

Por otro lado, los colores fríos son todos los colores que van desde el azul al verde pasando por los morados. Cuanto más azul tenga un color, más frío será. Los colores fríos son los tonos del invierno, de la noche, de los mares y lagos, etc.

Colores Neutros

Un color neutro se define como un color de una saturación muy baja, que está cercana a la del gris. Estos colores son símbolo de sobriedad y elegancia, lucen por sí solos acompañando a cualquier tipo de decoración, además siempre combinan con otro color, transmitiendo una sensación de armonía.

 

 

EL COLOR Y SUS EXPRESIONES

El mundo que nos rodea está lleno de color y ahora podemos llevar ese color a nuestros hogares cuando decoramos, por eso debemos tener cuidado cuando elegimos las pinturas para pared y el techo .