Colores de Pintura para Dormitorio

Lunes 07 Mayo 2018
COMPARTIR:

El dormitorio es el lugar donde todos descansamos, pero para ello este ambiente tiene que tener tonalidades que transmitan tranquilidad que es lo que todos queremos al momento de dormir y entrar a una habitación; Por ello le mostraremos algunas opciones de pintura para dormitorio que podrá utilizar según el tamaño y decoración que tenga dentro.

1.- Según el tamaño

Tendremos que tener en cuenta el tamaño de la habitación y poder combinar colores pasteles o colores un poco más fuertes, dependiendo de la edad que tenga quien usa el dormitorio.

En caso tenga poca iluminación, la mayoría de personas tiende a utilizar el color blanco para generar más luz, que no es del todo caso incierto pero también existen otras opciones como los colores celestes, rosa pastel, amarillo, etc. en tonalidades bajas que ayudan a la iluminación del cuarto.

Habitacion-Naranja

2.- Según la edad

Bebés

Para el cuarto del bebe se utilizan la gama de los colores pasteles, entre los principales están el rosado, azul, amarillo, etc. Ya que el cuarto del bebe tendrá que ser un lugar acogedor para él o para ella.

 

Niños

La pintura para dormitorio de un niño debe ser creativa y en casos puede utilizar también  cenefas que le darán un toque distinto y sea entretenido para el niño, los colores que podemos utilizar pueden ser colores fuertes como azules, amarillo, naranja, verde limón, fucsia, etc.

Habitación-Rosada

Jóvenes

El dormitorio de un joven no es muy distinta a la de un adulto, ya que también pueden utilizarse colores no tan llamativos, pero si colores frescos como los tonos azules, verdes, lila, o naranja, dependiendo también de la decoración que se tenga en la habitación.

 

Personas Adultas

La pintura para dormitorio de las personas adultas tiene que ser un color más contrastante ya que la mayoría de veces son matrimoniales y es un poco difícil llegar a un acuerdo en elegir un color para las parejas, en ese caso se pueden utilizar colores neutros como grises, blanco, beige, marrones, etc. En caso que sea de una persona soltera puede tener más libertad de elegir colores llamativos pero tampoco exagerando con la tonalidad.

Cuarto-Verde

3.- Según la Iluminación

Como anteriormente lo habíamos comentado, es una de las partes que también influye en la decisión de elegir el color de pintura, puesto que si el dormitorio cuenta con buena iluminación tendrá más libertad de elegir en colores oscuros y poder combinarlos de muchas maneras.

 

Como le comentamos estos son algunos detalles que tendrá que tener en cuenta para elegir la pintura para pared de su dormitorio y pueda tener una mejor decisión al realizarlo, suerte.